Sitios web: Construyendo una presencia online exitosa

/, Sitio Web/Sitios web: Construyendo una presencia online exitosa

Sitios web: Construyendo una presencia online exitosa

Seguramente estás en un momento en el que quieres comenzar a tener una presencia en línea y te estarás preguntando, “¿por dónde empiezo?”. Nosotros siempre recomendamos comenzar con el sitio web. ¿Por qué? Porque tener un sitio web completo, informativo y vendedor es uno de los elementos más importantes de tu presencia online.

Tener un sitio web completo, informativo y vendedor es el elemento más importante de tu #PresenciaOnline.

¿Por qué un sitio web?

Como te decíamos, tener un sitio web que realmente refleje la imagen de tu empresa es el primer paso para una presencia online exitosa. Pero recuerda, no es el único, pero sí el primero. Lo más importante es que un sitio web es un medio en el que tendrás el control completo sobre el diseño y la comunicación sobre tu marca. Más aún, puedes alinearlo a tus objetivos por estacionalidad, momento del año o general. Es por eso que es la piedra angular de todos tus esfuerzos de marketing digital. Es el cimiento de tu edificio. Y un cimiento sólido, te permitirá construir una presencia exitosa.

Un sitio web es el cimiento de #MarketingDigital y te permitirá construir una #PresenciaOnline exitosa.

¿Si ya tengo redes sociales, para qué necesito sitio web?

Una opinión muy popular es que con tener propiedades de redes sociales es más que suficiente (Facebook, Twitter, etc). Sin embargo, teniendo sólo redes sociales, estás siempre bajo los términos de las redes sociales:

  • Tienes un espacio limitado y que no puedes moldear a tu gusto.

  • El diseño general será de la red social.

  • No todos tus seguidores pueden ver tu contenido todo el tiempo. Algunas redes sociales lo restringen de acuerdo a relevancia.

  • La comunicación y contenido están fraccionados al no tener un espacio grande para tener una continuidad.

Teniendo sólo #RedesSociales, estás siempre bajo los términos de cada una de ellas. Construye tu #SitioWeb

Marketing Digital es muy amplio y básicamente, estás limitando tu presencia a sólo un canal de comunicación digital.

Con un sitio web puedes iniciar la comunicación desde tu marca, en un ambiente 100% controlado y con un diseño diferencial. Las redes sociales sirven en gran medida para posicionar tu marca, distribuir promociones y generar ventas en el mediano y largo plazo. Sin embargo, no son medios tan efectivos para cerrar una venta o una contratación.

 

El mejor uso de redes sociales es apelar a la curiosidad de la gente a través del contenido que publiques o compartas, para después llevarlos a tu sitio web a que te conozcan todavía más. Las redes sociales son tu vitrina. Cuando la gente entra a tu tienda después de ver la vitrina, eso es tu sitio web.

Además, un sitio web será el pilar para toda tu comunicación, es a donde tendrás toda la información relevante para tu cliente y cuya distribución harás a través de redes sociales, publicidad, email marketing, entre otros.

¿Qué necesito comunicar en mi sitio web?

La mejor manera de vender es no vender, sino ser útil a tus clientes, resolviéndoles un problema. Un buen sitio web tiene que comunicar de manera clara y directa sobre cómo tu producto o servicio resuelve un problema a tu cliente potencial y por qué elegirte a ti en vez de a tu competencia.

Los contenidos más importantes que tienes que tener son:

  • Quién eres y quién es tu empresa. Cuál es su objetivo y sus ventajas competitivas.

  • Qué productos y/o servicios vendes. Tiene que entenderse rápidamente y comunicarse de manera clara y precisa

  • Cómo tu producto y/o servicio ha ayudado a otros clientes. Algo que sirve muy bien, es pedirle a uno de tus clientes actuales que te escriba un testimonial corto en donde digan cómo ha sido trabajar contigo y qué opinan de tus productos y/o servicios. Si tienes calificaciones en Google My Business o en Facebook, también agrégalas en tu sitio web.

  • Forma de contacto. Tienes que ponerlo visible y de fácil acceso.

La mejor manera de vender es ser útil a tus clientes, resolviéndoles un problema. #EnamoraATuCliente

¿Cómo mi sitio web generará ventas o nuevos clientes?

Como te decíamos, uno de los puntos más importantes de tu sitio web será comunicar sobre tu empresa y tus productos y/o servicios de forma que convenza a tu cliente potencial de que eres la mejor opción para él/ella. Dicho de otra manera, tienes que comunicar tu propuesta única de venta. Esto es vital, ya que varios mercados están saturados, la competencia es abundante y la diferencia entre diferentes empresas no es clara. Recuerda, no sólo es importante buscar lo visualmente atractivo para un sitio web, sino que comunique esa propuesta única de venta.

Una vez que logres comunicar apropiadamente tu diferencial, el segundo objetivo será que te contacten o te compren (venta en línea).

  • Si vendes productos, querrás que te contacten (si son productos más especializados o a la medida) o bien, puedes vender en línea. Generalmente, el proceso de compra será más inmediato, sea en línea o acercándose a tu tienda.

  • Si ofreces servicios, querrás obtener los datos de contacto de potenciales clientes o bien que te contacten directamente. El proceso es más lento y puede requerir de 2 o 3 visitas a tu sitio web para convencerse.

Para que tu sitio web pueda generarte ventas será importante que puedas llevarle tráfico calificado (potenciales clientes interesados en tu producto). Para ello, puedes utilizar diferentes medios digitales como Google AdWords, redes sociales, Google Display Network, entre otros.

Objetivos de un #SitioWeb: Comunicar tus productos y/o servicios y #VENDER. ¡No lo pierdas de vista!

Si quieres empezar con tu presencia en línea, somos tu mejor opción:

¿Estás listo para dar el primer paso?

¡Contáctanos!

*Nombre y apellido:

*Teléfono:

*E-Mail:
*Mensaje:


Por |2017-08-29T13:03:05+00:0031/07/2017|Marketing Digital, Sitio Web|Sin comentarios