¿Por qué invertir en Marketing Digital?

//¿Por qué invertir en Marketing Digital?

¿Por qué invertir en Marketing Digital?

Las 7 ventajas principales de invertir en Marketing Digital

1. Porque cada vez más mexicanos utilizan internet durante su proceso de compra

No es una novedad que cada vez estamos más conectados y utilizamos internet durante nuestro proceso de compra. Según el IAB[1], el 60% de los mexicanos estamos conectados a internet diariamente. Esto se traduce en 71.5 millones de mexicanos expuestos a marcas, productos y servicios que se ofrecen en diferentes medios y canales. Además, de ellos, el 81% se conectan regularmente con su smartphone, lo que genera un nivel de inmediatez de la información sin precedentes.

Según el IAB, el 60% de los mexicanos estamos conectados a internet diariamente.

Ya hemos comprobado que cada día más las redes sociales forman parte de nuestra vida y de nuestra forma de obtener información valiosa, ya sea de noticias como de productos y servicios. El IAB[2] ha contabilizado que el 90% de los internautas mexicanos están registrados en redes sociales y el 88% las utiliza activamente, revisándola un promedio de 4.6 veces al día. Facebook es por mucho el más utilizado con un 97% de penetración.

Nuestra participación en redes sociales y la utilización de internet implica que exista una relación más estrecha con las marcas. Por ejemplo, buscamos actualizados de las novedades de las marcas (85%), enterarnos de promociones y descuentos (63%) e incluso comprar o pagar productos y servicios en línea (66%).

El 85% de los mexicanos buscan las novedades de las marcas a través de redes sociales.

Más aún, el 76% de los internautas mexicanos considera que la publicidad en internet nos permite tener más información sobre las marcas que nos interesan y, además, el 60% considera que las marcas que tienen publicidad en internet son más avanzadas y modernas que las demás.

El 76% de los mexicanos considera que la publicidad online permite tener más información sobre las marcas.

2. Porque permite ofrecer productos y servicios en un nuevo canal

Como ya sabemos, las nuevas generaciones dependen cada vez más de encontrar información en internet. Por lo tanto, resulta un canal de ventas adicional en donde podrás comunicar tus productos y servicios con una rapidez y efectividad mayor a los canales tradicionales.

A través de este canal puedes, también, romper las barreras de localización. Por ejemplo, puedes estar en Puebla y ofrecer servicios en la Ciudad de México.

Además, te permitirá vender en línea: Tus clientes podrán comprarte desde la comodidad de su casa, oficina o desde el celular sin necesidad de incurrir en gastos de renta de tienda. Piensa en negocios como Amazon o Linio. Estos son modelos de negocio 100% digitales que han tenido muchísimo éxito a través de una estrategia de negocio y de Marketing Digital exitosa y bien planeada.

#MarketingDigital te permite vender a través de un canal más efectivo y más inmediato.

3. Porque se puede medir

¿Alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas?

  • Si agregas un anuncio en una revista y también pagas un anuncio en un espectacular, ¿cuántos clientes te llegaron gracias a la revista y cuántos gracias al anuncio?
  • ¿Cómo saber el ROI de un anuncio que agregaste en las marquesinas del metrobús?

Ya lo decía John Wanamaker, pionero del marketing: “La mitad de mi dinero invertido en publicidad no me funciona. El problema es que no sé cuál mitad”.

Los objetivos comerciales de un negocio pueden traducirse en objetivos de marketing y DEBEN medirse. Imagínate poder medir cuánto has ganado por cada peso invertido en publicidad. ¿No sería increíble? O contestar preguntas como:

  • ¿Cuántos contactos recibí de mi actividad en redes sociales y de mi campaña en publicidad?
  • ¿Por qué la gente no está dejando sus datos de contacto en mi sitio web?
  • ¿Está siendo más rentable mi inversión de anuncios en Facebook o mi inversión de anuncios en Google?

En Marketing Digital podemos medir casi todo y resulta una de las ventajas más importantes de tener una estrategia de Marketing Digital bien diseñada.

Con #MarketingDigital podrás saber si tu publicidad online es rentable y qué medios performan mejor.

4. Porque permite conocer mejor a tus clientes

Cuando conoces mejor a tus clientes, es mucho más fácil ofrecer productos o servicios que realmente sean adecuados y deseables para ellos. También te permitirá moldear y/o adaptar los mismos para cumplir las necesidades de tus clientes. Y, por sobre todas las cosas, te permite ESCUCHAR: escuchar qué quieren, escuchar quiénes son tus clientes, escuchar cómo utilizan tu producto, escuchar qué podrías mejorar, entre otras cosas.

En Marketing Digital, la información puede estar disponible de manera mucho más inmediata como por ejemplo, obtener perfiles básicos de los visitantes de tu sitio web y de los seguidores de tus redes sociales (ubicación, tiempo de permanencia en el sitio, dispositivos utilizados), realizar encuestas para conocer preferencias y opiniones sobre tu negocio. Todo esto te permitirá acercarte a tu cliente de una manera diferente y más certera. Te permitirá entender también qué tipo de mensajes son más efectivos y, por lo tanto, hacer una correcta segmentación.

#MarketingDigital permite obtener información relevante sobre tus clientes. ¡Conócelos mejor!

5. Porque permite mayor segmentación

Al conocer a tus clientes y a la audiencia a la que te quieres dirigir, puedes incluir mensajes personalizados para cada segmento de tu target y, de esta manera, comunicar tus productos y servicios a la persona correcta, con el mensaje correcto, en el momento correcto.

Ésta es la clave para lograr una comunicación efectiva, en especial teniendo en cuenta que no todas las personas son tus clientes. Algunas actividades de Marketing Digital te permitirán personalizar tanto el mensaje que parecerá que la comunicación está destinada exclusivamente para esa persona, lo que le da un sentido de importancia al cliente que apela a emociones como sentirse especial y único.

Además, cuanta más información tengas sobre tus clientes o potenciales clientes, más sencillo será venderles productos y servicios que vayan de acuerdo con sus necesidades y venderles productos asociados a la compra inicial. Por ejemplo, si tienes una base de datos de clientes que han comprado una laptop, puedes comunicarles la ventaja de tener una mochila que la proteja o un seguro contra robo.

Con #MarketingDigital llega a la persona correcta, con el mensaje correcto y en el momento correcto.

6. Porque permite hacer remarketing

¿Alguna vez has buscado un vuelo a una ciudad, y luego en otros sitios te aparecen anuncios relacionados con vuelos a esa misma ciudad? Esto es REMARKETING. Mediante esta forma de Marketing Digital, podremos alcanzar nuevamente a gente que ya mostró un interés en la marca a través de una visita al sitio web o la interacción con anuncios en Facebook o Google.

Es la manera perfecta de recapitalizar a los clientes o potenciales clientes que no convirtieron en una primera instancia. Es una excelente estrategia para lograr una recordación aún mayor y lograr estar en el top of mind de la gente cuando ya estén listos para contactarte o comprarte.

#Remarketing es la manera perfecta de recapitalizar a los clientes que no convirtieron en primera instancia.

7. Porque permite aprovechar los micro-moments

Gracias a la inmediatez de internet y el uso de celulares inteligentes, los micro-momentos pueden suceder en cualquier instante, en cualquier lugar. Son pequeños instantes en donde un consumidor está buscando resolver alguna necesidad específica, ya sea de información, como los detalles de un producto o la forma de comprar, como la dirección de la tienda o el proceso de compra en línea. En esos momentos, los consumidores esperan que las marcas los ayuden a resolver sus necesidades en tiempo real.

Está demostrado que la gente utiliza el celular constantemente. Para ser más precisos, revisamos el celular un promedio de 150 veces al día durante aproximadamente 90 segundos cada una.[3]

En estas sesiones fragmentadas, la gente busca soluciones a sus problemas. Tienes que estar ahí en el momento justo en donde tu producto o servicio ayuda a resolver los problemas de tus clientes potenciales.

Por eso, es imprescindible tener una estrategia de Marketing Digital que contemple estos micro-momentos y los aproveche al máximo.

La mayor oportunidad está en los pequeños momentos, en los que la gente busca solucionar sus problemas.

Como podemos ver, realizar una estrategia de Marketing Digital completa te permitirá acceder a todos estos beneficios. Principalmente te permitirá comunicarte con tus clientes de manera efectiva, en el momento justo y con los productos y servicios que le interesa; medir el desempeño de tus campañas en tiempo real; y mejorar los resultados de tu empresa.

[1] Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, 2017 del IAB
[2] Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos del IAB, 2015
[3] Google Consumer Surveys, 2015

Comienza hoy con tu estrategia de Marketing Digital.

¡Contáctanos y compruébalo!

*Nombre y apellido:

*Teléfono:

*E-Mail:
*Mensaje:


Por | 2017-08-29T13:06:21+00:00 05/06/2017|Marketing Digital|Sin comentarios