¿Por qué invertir en Google AdWords?

/, Google AdWords/¿Por qué invertir en Google AdWords?

¿Por qué invertir en Google AdWords?

Cuando hablamos de presencia digital, siempre tenemos que tener en cuenta varios canales. El primero y más importante, es el sitio web (Aquí te explicamos por qué). Luego, dependiendo de la empresa y el producto/servicio, serán las redes sociales y la publicidad digital. Sobre redes sociales ya te contamos un poquito en esta publicación. Ahora te contamos un poco sobre publicidad digital.

Cuando nuestros clientes nos preguntan por dónde empezar su publicidad en línea, siempre sugerimos primero Google AdWords. Y ¿por qué? Te contamos 5 razones para invertir en Google AdWords.

1. Google es el buscador más utilizado mundialmente

En agosto de 2017, el portal StatCounter reportó que Google es utilizado por el 95% de la gente que utiliza un buscador en internet. Si, según la Asociación de Internet.mx, 70 millones de mexicanos tienen acceso a internet, esto quiere decir que, en todo México, aproximadamente 66.5 millones de mexicanos usan Google para buscar en internet.

Por lo tanto, invertir en el servicio de publicidad de Google (Google AdWords), suena lógico, ¿no?

 

2. Apareces en el momento más importante: cuando la gente te busca

¿Recuerdas el auge que tuvo hace años la sección amarilla? En aquellos años, era una muy buena idea el agregar un anuncio dentro de la sección amarilla. ¿Por qué? Porque era algo que todo mundo tenía en sus casas y que consultaba cuando necesitaba un servicio o producto. Cuando alguien te entrega un panfleto, te los entregan sin saber si estás interesado en el producto y cuando, probablemente, no lo necesitas. En cambio, la sección amarilla servía muy bien porque la gente te encontraba cuando te necesitaban.

Google AdWords funciona como la sección amarilla moderna. Apareces cuando la gente está interesada o buscando algo sobre tu producto o servicio. Eso hace que tu anuncio tenga mucha efectividad, ya que estás en el momento más importante porque la gente ya está buscando tu servicio o producto.

Epic Lemon - Google AdWords

3. Orientado a vender y con resultados rápidos

Como vimos antes, Google AdWords te ayuda a mostrar tu anuncio cuando la gente está buscándote a ti o a tu producto o servicio. Esto quiere decir que la gente que le da click al anuncio, ya tiene cierta idea de lo que necesita, sólo es necesario convencerlo de por qué comprarte/contactarte a ti y no a la competencia. Es por esto, que Google AdWords está más orientado a la venta y con esto, a que obtengas resultados rápidos y a corto plazo.

4. Con una buena campaña, la inversión es un factor más

Dentro de Google AdWords el presupuesto no es la única variable que está en juego. Por supuesto es importante, pero no siempre el que tiene más dinero está en la posición #1 de los resultados, sino que es la sumatoria de factores que hacen que un anuncio tenga mejor posicionamiento que otro.

A Google no le gusta que cuando la gente busca, se le entreguen anuncios irrelevantes. Google sabe que, si los anuncios son irrelevantes, nadie va a volver a buscar en Google porque no le está dando información relevante. Por esta razón, Google premia a los anunciantes que tengan una buena combinación entre presupuesto y la calidad de los anuncios, las palabras clave y la página de destino. Esto quiere decir que no es necesario tener un presupuesto exorbitante para aparecer en las primeras posiciones. Es cuestión de tener un presupuesto suficiente y tener una campaña de Google AdWords de calidad.

5. Pagas por click, no por vistas

Algunos medios de publicidad tradicional y digital le cobran a los anunciantes de acuerdo a la cantidad de gente que haya visto el anuncio. En cambio, en Google AdWords se paga por el click efectivo en el anuncio. Si alguien no está interesado, y no le da click, entonces AdWords no te cobra nada.

Epic Lemon - Google AdWords

¿No tienes campaña todavía o
tu campaña actual no te da resultados?

¡Contáctanos!

*Nombre y apellido:

*Teléfono:

*E-Mail:
*Mensaje:


Por |2017-09-11T14:05:15+00:0011/09/2017|Marketing Digital, Google AdWords|Sin comentarios