6 tips para elegir la agencia de marketing digital para tu empresa

//6 tips para elegir la agencia de marketing digital para tu empresa

6 tips para elegir la agencia de marketing digital para tu empresa

Cuando necesitas tomar una decisión sobre la agencia que llevará la estrategia de marketing digital de tu empresa, es importante que tengas en cuenta experiencia, calidad, precio y tiempos de entrega. Sabemos que es una decisión que podrá determinar el curso de tus ventas en los próximos meses. Por eso, te damos algunos consejos para que elijas la mejor agencia de marketing digital para tu empresa.

1. Elige calidad sobre precio barato

Muchas veces el presupuesto es limitado y el precio resulta una variable importante a la hora de la elección. Sin embargo, buscar “baratijas” te terminará saliendo caro, como diría tu abuela.

Imagina que estás buscando una agencia de marketing digital para realizar tu sitio web. Encuentras a alguien que te dice “Te lo hago por $2,000 en 3 días”. SOSPECHA. ¿Por qué tan barato? Seguro hay algo raro o te darán un producto “enlatado” e igual a los demás. Lo que querrás, es un sitio adaptado a lo que necesitas y a la imagen de tu empresa. Un sitio web de calidad, toma tiempo, requiere de un equipo profesional que sepa de diseño, comunicación, usabilidad (user experience) y que logre mostrar la esencia de tu empresa de manera efectiva.

Cuando busques una agencia de #MarketingDigital, elige calidad sobre precio barato.

Investiga a la/s agencias con las que estás interesado trabajar. Por ejemplo:

  • Ingresa a su sitio web. ¿Te transmite profesionalismo? ¿Es estéticamente atractivo y también menciona claramente sus servicios? ¿Desde el celular se ve bien?
  • Ingresa también en sus perfiles de redes sociales y revisa la calidad de trabajo y sus publicaciones.
  • ¿La presentación inicial cuenta con suficientes datos? Es importante que en las cotizaciones te indiquen claramente qué incluye y qué no. Una cotización muy poco clara, es reflejo de la calidad del trabajo que tienen.

Esto te asegurará que lo que hagan para ti tenga muy buena calidad y, al final del día, se traduzca en una buena imagen para tu empresa.

2. Busca que estén orientados a la rentabilidad

Cuando inviertes en marketing digital, lo que buscas es aumentar tus ventas o aumentar la exposición de tu marca. Por lo tanto, una agencia que esté orientada a darte rentabilidad será un éxito para ti.

¿Cómo identificar si una agencia está orientada a la rentabilidad o no? Muy fácil, busca palabras claves en su discurso:

  • ¿En tu reunión te mencionaron algo sobre ROI?
  • ¿Te mencionaron cómo van a determinar el éxito de tus campañas?
  • ¿Te dijeron si iban a monitorear las campañas? El monitoreo es importante porque permite hacer ajustes para mejorar constantemente.
  • ¿Te indicaron cómo obtendrán el ROI de tus campañas?
  • ¿Te pidieron datos de ventas o contactos?

Sabemos que es irreal esperar resultados inmediatos. Pero, ¿cuál es el plan de resultados? ¿Qué se puede esperar de las campañas? Más allá de indicadores de marketing digital, es importante que sepan medir indicadores de negocio para que puedas entender cómo funciona la inversión que estás realizando y si está rindiendo sus frutos.

Una agencia de #MarketingDigital tiene que preocuparse por el #ROI para asegurar resultados a sus clientes.

3. Entiende cuál es su foco

Muchas agencias de marketing digital se dedican a una sola cosa. Esto no es necesariamente malo. Sin embargo, cuando una agencia domina un área únicamente, será débil en el resto o bien tendrás que contratar a otra agencia si necesitas expandir tus actividades digitales.

4. ¿Te inspira confianza?

Busca que la agencia de #MarketingDigital que elijas sea tu aliado y puedas confiar plenamente en ellos.

Aprovecha cada interacción con ellos para hacerte estas preguntas:

  • ¿Te muestran de manera transparente sus clientes y su trabajo?
  • ¿Te generaron confianza cuando te reuniste con ellos?
  • Si vas a invertir en publicidad, ¿te dicen claramente cuánto dinero se va al medio y cuál es su comisión?
  • ¿Te explican todo de manera clara o usan muchos tecnicismos que no terminas de comprender? Recuerda que si usan muchos tecnicismos y palabras que te son ininteligibles, es probable que no conozcan realmente y sólo quieran confundirte con términos para dar ilusión de conocimiento y apantallarte. Si te pueden explicar todo de manera clara, eso quiere decir que conocen.

Si vas a contratar una agencia de marketing digital con la que trabajarás por mucho tiempo, te tienes que sentir cómodo y, sobre todo, confiar en ellos. Piensa que no sólo les estás confiando dinero, sino también la imagen de tu empresa y las futuras ventas.

5. Ten en cuenta su experiencia y background

La experiencia y el background te ayudarán a entender qué tipo de agencia estás eligiendo. Es importante que tengas en cuenta si son compatibles con tu empresa. Por ejemplo, puedes revisar los perfiles de LinkedIn del equipo con el que estarías trabajando. ¿Tienen experiencia y formación relacionada con Marketing Digital? Además de Marketing Digital, ¿conocen de otra área? ¿Están al día de las nuevas tendencias de marketing digital? ¿Son pensadores estratégicos o es a corto plazo su visión?

6. ¿Serás para ellos sólo un cliente más?

En nuestra experiencia, muchas PYMES están preocupadas que, al contratar una agencia, sean sólo un cliente más, un número más y que la atención no sea personalizada. Si la agencia que piensas contratar es muy grande, ¿quién va a realizar las actividades? Revisa que no sea un becario o alguien sin experiencia.

A veces la cara al cliente es un account manager con experiencia, pero quien realmente hace la estrategia y ejecución es alguien sin experiencia. Revisa que ese no sea tu caso.

Con estos tips podrás elegir a la mejor agencia para ti. Recuerda también que tu intuición no te falla. Tienes que sentirte cómodo y buscar a un equipo que se amolde a ti. En definitiva, es una relación a largo plazo que podrá traerte muchos beneficios.

¿Por qué elegir a Epic Lemon?

Por | 2017-08-29T13:04:59+00:00 01/07/2017|Marketing Digital|Sin comentarios