6 consejos para que tengas un sitio web de calidad

/, Sitio Web/6 consejos para que tengas un sitio web de calidad

6 consejos para que tengas un sitio web de calidad

Ya te contamos que, para comenzar con tu presencia online, lo primero que tienes que tener es un sitio web. Pero tener un sitio web cualquiera no es suficiente. Lo importante es que tengas un sitio web de muy buena calidad, que realmente comunique apropiadamente y se vea increíble.

1. Asegúrate de aplicar un buen User Experience (UX) en tu sitio web

Tener un sitio web visualmente atractivo es el inicio de un buen sitio web. Sin embargo, es importante que tu sitio web comunique tus productos y servicios, que la información sea clara y útil, que sea fácil de navegar y que la gente encuentre fácilmente lo que está buscando. Esto se llama User Experience (UX). Mediante UX, cuidarás que la experiencia del usuario sea buena y, por consiguiente, ayude a cumplir el objetivo de tu sitio web. Si es muy bonito el sitio, pero no es claro en la información o tu información de contacto está muy escondida no te servirá de nada. Esto quiere decir que no necesitas a un diseñador solamente, ni tampoco a un programador, sino alguien realmente experto en User Experience.

¡Una buena experiencia de usuario en tu #SitioWeb ayudará a que cumplas tus objetivos! #UX #UserExperience

2. Instala herramientas de analítica web

Tener un sitio web estático es uno de los peores errores que puedes cometer. Quienes visiten tu sitio web te dirán, mediante su comportamiento, qué necesidades tienen o qué piensan cuando ingresan a tu sitio web. Instalando herramientas de analítica web podrás analizar este comportamiento y hacer cambios que permitan mejorarlo. Cuanto más midas, más información tendrás para tomar decisiones sobre diseño, estructura y visualización de tu sitio web.

Mide todo en tu sitio y obtendrás información relevante sobre tus clientes. #AnaliticaWeb #GoogleAnalytics

Hay muchas herramientas de analítica web. Desde las más sencillas y baratas a las más complejas y con costo. En nuestra opinión, de las mejores, fáciles de usar y gratuita es Google Analytics.

Si quieres adentrarte un poco más en cómo poder medir mejor una campaña de marketing digital, te recomendamos leas nuestra publicación ¿Cómo medir el éxito de una campaña digital?.

3. Asegúrate de que tu sitio tenga una velocidad de carga aceptable o rápida

Uno de los problemas de la modernidad y las nuevas tecnologías es que el spam de atención de un ser humano promedio es de 4 segundos. ¡Sí, menos que Dory! Es decir, que una persona decide en 4 segundos si sigue navegando tu sitio web o no. Por lo tanto, si tu sitio web tarda 10 segundos en cargar, es muy probable que la gente se salga antes de que termine siquiera de mostrarse.

Un sitio web que carga rápido, tiene mayores posibilidades de ser leído y cumplir su objetivo con los clientes prospectos. Hay optimizaciones avanzadas que requieren de adquirir herramientas que tienen un costo, pero recomendamos al menos emplear una solución sencilla que sea gratuita que te ahorre 1 ó 2 segundos.

4. Mantén el control sobre tu sitio web

Una de las cosas que hemos encontrado con nuestros clientes es la imposibilidad de modificar su propio sitio web. Por ejemplo, si quieres cambiar el correo de contacto, o tu teléfono, ¿tú puedes hacerlo o forzosamente tienes que pedirle a quien te construyó el sitio web? Esto siempre tiene un costo y tiempos asociados que pueden ser, en algunos casos, excesivos y ocultos.

Por eso, es importante que tengas acceso a tu sitio web. Hoy en día, la mayoría de los sitios web pueden construirse en plataformas que son autoadministrables. Esto quiere decir que tienes la posibilidad de hacer modificaciones sencillas al sitio web sin necesidad de tener a un desarrollador ni ser un experto. Por supuesto, que para cosas más avanzadas podrías requerir de un experto en el tema. Pero al menos en las cosas más básicas tendrías una mayor flexibilidad.

Nosotros siempre recomendamos que mantengas el control, teniendo siempre el acceso a las plataformas, no sólo el acceso al sitio web, sino también al hosting y al registro del dominio (que siempre tiene que estar a nombre de tu empresa). Todo esto son propiedades digitales tuyas que nadie más debe de tener el control, ya que son parte de tu marca y de tu imagen.

Tus propiedades digitales son parte de tu marca y de tu imagen y tienes que mantener control sobre ellas.

5. Muestra un correo profesional

Otro de los errores más comunes que hemos visto, es que tienen un sitio web mipagina.com, pero muestran un correo @gmail.com o @hotmail.com a sus clientes. Esto es percibido como poco formal y dudoso. Si tienes tu página en mipagina.com, es importante que tengas un correo similar a contacto@mipagina.com. Esto hará que los clientes confíen mucho más en contactarte, en dejarte sus datos o en comprar; te verás mucho más profesional y formal e incluso, será de utilidad para tí para separarlo de tus cuentas de correo personales.

Varios servicios de hosting ofrecen esto sin costo alguno. Sin embargo, si quieres una solución más completa puedes utilizar servicios como G Suite (Gmail para correos profesionales).

Utilizar un correo profesional hará que los clientes confíen mucho más en contactarte. #Gsuite

6. Agrega chat en línea

Hoy en día la gente prefiere obtener respuestas a sus preguntas de la manera más rápida posible. Hay muchas personas hoy en día que prefieren contactar a un negocio o empresa a través de un chat. Si tienes la capacidad operativa de contestar en menos de 3 minutos una petición de chat (necesitas tener una persona que responda), te recomendamos agregarlo dentro del sitio web.

Existen varias herramientas en el mercado, algunas incluso gratuitas y muy poderosas, que te permitirán agregar la funcionalidad. Algunas también incluyen aplicaciones en el celular, lo que te permitirá responder en cualquier lado.

El #ChatEnLinea te dará la habilidad de responder rápidamente a tus clientes. #SitiosWeb #MarketingDigital

Si quieres empezar con tu presencia en línea, somos tu mejor opción:

¿Estás listo para dar el primer paso?

¡Contáctanos!

*Nombre y apellido:

*Teléfono:

*E-Mail:
*Mensaje:


Por |2017-08-29T13:03:41+00:0012/08/2017|Marketing Digital, Sitio Web|Sin comentarios